jueves, 30 de julio de 2009

Mañana será un gran día

¡!!Cualquier momento es bueno para empezar, ponerse el sombrero rojo. El mejor día es hoy, el mejor momento es ahora!!!

A los 3 años se mira al espejo y se ve como una reina.
A los 8 se mira al espejo y se ve como una Princesa, Cenicienta, Bella Durmiente o Blancanieves.
A los 15 se mira al espejo y se ve como Cenicienta como la Bella Durmiente o como Porrista del equipo de fútbol, pero como resulta que "ya es mujer" se ve hinchada, llena de granos, horrible y espantosa. Piensa "no puedo salir con esta facha" y se queda en casa.
A los 20 se ve gorda, flaca, baja, alta, muy rizada, lacia, se deprime y se queda en casa.
A los 25 se ve gorda, flaca, baja, alta, muy rizada, lacia, se deprime pero piensa "hay otras que se ven peor que yo" y decide salir de todas formas.
A los 30 se mira al espejo se ve muy gorda, muy flaca, muy baja, muy alta, muy rizada, muy lacia, se deprime pero decide que no tiene tiempo para solucionarlo, sale de todas formas.
A los 40 se ve muy gorda, muy flaca, muy baja, muy alta, muy rizada, muy lacia, pero se dice a si misma "Estoy viva" y sale de todos modos.
A los 50 se mira al espejo y dice "Por fin soy yo" sale y va donde ella quiere, le gusta y le parece mejor.
A los 60 se mira al espejo y se acuerda de todas las personas que ni siquiera se pueden ver mas al espejo, sale dispuesta a conquistar el mundo.
A los 70 se mira al espejo y ve conocimiento, experiencia, amor, tolerancia, ternura y sabiduría y sale y aprovecha cada minuto de la vida.
A los 80 ni se preocupa por mirarse al espejo , simplemente se pone UN SOMBRERO ROJO y sale al mundo a disfrutar y divertirse.....No esperes para ponerte el SOMBRERO ROJO, mañana lo estreno :-))))

martes, 21 de julio de 2009

Un día

En un día que llovía
Y no sabía que hacer
Busqué un libro
Y lo empecé a leer.

Su portada era bonita
Brillante y colorida
En tonos verdes me decía
La historia que contenía.

Primero me describía,
A un amigo y compañero
Con cuatro patas, cola
Y un hocico pequeño.

Yo pensaba que me gustaría
O eso esperaba con alegría.
En cada página encontraba
Una aventura divertida.

La historia fue apasionante
Y el final muy intrigante
Pues la historia terminó
Con la muerte de platero y yo.

lunes, 20 de julio de 2009

Te amo

El amor no es aquello que queremos sentir, sino aquello que sentimos sin querer!!!



Poema y voz de Gian Franco Pagliaro

Te amo, secillamente poque te amo ...

jueves, 16 de julio de 2009

celebración de la voz humana

Cuando es verdadera, cuando nace de la necesidad de decir, a la voz humana no hay quien la pare. Si le niegan la boca, ella habla por las manos, o por los ojos, o por los poros, o por donde sea. Porque todos, toditos tenemos algo que decir a los demás, alguna cosa que merece ser por los demás celebrada o perdonada.

martes, 7 de julio de 2009

Por ti volaré



Una bella canción, una voz bella, el vuelo del águila, iniciado con fuerza batiendo las alas hasta ganar altura, después aprovechan la fuerza de los vientos y se deja llevar… planean suavemente … Ella asume el control de su vida, se responsabiliza de su superviviencia y se renueva a si misma, porque sabe que de lo contrario perecería.

La Casa de las Palabras

Las palabras, guardadas en viejos frascos de cristal, esperaban a los poetas y se le ofrecían, locas de ganas de ser elegidas: ellas rogaban a los poetas que las miraran, que las olieran, que las tocaran, que las lamieran. Los poetas abrían los frascos, probaban palabras con el dedo y entonces se relamían o fruncían la nariz. Los poetas andaban en busca de palabras que no conocían, y también buscaban palabras que conocían y habían perdido.